No importa que los padres tengan sumo cuidado de no utilizarlas cuando ellos están presentes, ellos saben bien que esas palabras “no las dicen los niños”, les están vedadas hasta que crezcan. Esto las hace especialmente atractivas a sus ojos y las convierte en un buen método para autoafirmarse, demostrar lo “mayores” que son, particularmente entre iguales.
Luego, en la adolescencia, etapa que va entre los 11 y 19 años, dividiendose en dos fases, la adolescencia temprana 12 a 14 años y la adolescencia tardía 15 a 19 años, se generan todo tipo de cambios, ya sean físicos, mentales, etc. Se encuentra también la necesidad de entrar en algún grupo social, para lo cual buscan trascender, ser notados, tomados en cuenta, y esto se ve, mas halla de la vestimenta, música, se ve también en el habla diario; formando códigos dentro de una jerga específica, como en la escuela, en la calle, en la cárcel, en la web, etc. Deformando algunas palabras, creando otras, o dándoles distintos significados, por ejemplo, un caso apartado: se le dice a un nene inocente "gato", te responde felino domestico, cariñoso, etc.. pero le decis eso a un nene del penal de Olmos simplemente te coloca un golpe en el rostro. Y asi se podrían dar miles de ejemplos.
En conclusión, creo, que esta bien q hables como quieras, siempre y cuando sea elección tuya, es decir, hablas así porque tenes ganas no porque no conoces otra forma y que no seas tan "gil" de hablar mal porque todos lo hacen o para quedar bien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario